martes, 11 de mayo de 2010

Montaje "Vallnord" Spicy 316

¡¡Hola Bikers!!!



Aqui os pongo las últimas modificaciones de mi Lapierre Spicy 316, en unas foticos se ve mejor, ahora os las detallo.















Realmente a la bici le queda poco de la original en cuanto a componentes, las principales modificaciones han sido

Ruedas completas nuevas. Llantas Sunringle Equalizer con radios DT y bujes Nuke Proof Generator delante y detrás. Es espectacular el rendimiento de estos bujes, giran fino fino, además el ahorro de peso en la rueda trasera ha sido elevado, porque además cambié el cassete deore por un Saint, con lo que he conseguido rebajar casi 300 gramos.

Los discos de freno Formula los he cambiado por unos Shimano XT, mucho más rápidos de respuesta y mucho menos ruidosos.

La bici ahora mismo tiene un grupo completo SLX (salvo el citado cassete), con el consiguiente ahorro de peso frente al Deore normal, no mucho, pero algo es algo. Los tres platos han sido sustituidos por un SLX M665 22-36 y cambio delantero E-type SLX M665-E, con lo que el cambio está optimizadisimo para dos platos y es mucho más discreto, me costaba bastante ajustar el desviador de tres platos, por eso decidí cambiarlo, aunque me ha costado un poco encontrar el desviador mencionado.

Además lleva tensa y cubre de Blackspire, el modelo Dewlite, con esto se puede decir adiós a las salidas de cadena, y la verdad es que con los 36 dientes no hecho de menos para nada el plato grande de 44, al fin y al cabo con esta bici es un tanto absurdo llevarlo por el uso pretendido

El Fox Float R trasero cumplia su cometido, pero hacia topes constantemente salvo que llevaras una precarga de aire muy alta, con lo que iba muy duro, lo he cambiado por un Manitou Swinger 6way de 2005 de muelle, aquí el incremento de peso ha sido muy alto, concretamente de 650 gramos, pero que se han compensado mínimamente con los bujes y cassete y con el grupo SLX, que siempre baja algo de peso. La verdad es que la sensibilidad que da un muelle no tiene nada que ver con el aire, ahora mismo llevo muelle delante y detrás y la bici se comporta de maravilla bajando, se lo traga todo.

La última modificación ha sido añadir una tija CB Joplin 4 de 100 mm de recorrido. La verdad es que es una pasada poder bajar con un mando la tija y poder retrasar el peso sin problemas en zonas con mucho obstaculo, salto o trialera.

Lo último que he cambiado ha sido la potencia, esos 90 mm de la de serie no tenian mucho sentido, ahora le he puesto una Truvativ Husselfet de 45 mm y la bici es mucho más manejable.

Un detalle tonto, pero que merece la pena, es quitarle a los pulsadores el indicador de marcha (esto solo se puede hacer de SLX en adelante) me agobiaba muchísimo el tener que llevar la maneta de freno pegada al puño, no consigues tener el freno a la distancia correcta para poder frenar con un dedo y cambiar comodamente a la vez, parece una tontería pero no lo es, y por otra parte te quitas unos gramillos

Ah se me olvidaban los pedales, son unos Crank Brothers Acid 1 de 2010, van muy muy bien, como casi todo lo de CB... aunque para Vallnord le pondré unos Mallet 1 que tengo para estos temas, los Acid tienen poco apoyo para las bajadas si se sale el automático.
Bueno, espero que os guste, esta es la bici que me llevo a Vallnord este verano, para un uso menos bruto tengo preparado un Manitou Swinger 4way de aire y una FOX Float RC2 que tengo en el trastero, con lo que le quitaré casi 800 gramos de peso a la bici, dejandola en casi el peso original pero llevando guiacadenas y tija "pija", la verdad es que esta Spicy se sale, a pesar de la polémica surgida últimamente con el rayado por el barro del tirante trasero

¡ Saludos bikers y nos vemos por los caminos !